¿Como hacer el Seguimiento por Correo Argentino de Tarjeta Alimentaria?

Seguimiento Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social informó que ahora la tarjeta alimentaria se va a entregar por Correo Argentino. En esta guía te vamos a explicar como hacer para consultar el seguimiento de la tarjeta alimentaria por Internet desde la página web del Correo Argentino y como tengo que hacer para verificar mi dirección desde la aplicación de MI ARGENTINA.

Ahora para poder recibir la tarjeta alimentaria por medio del correo argentino vamos a tener que realizar un trámite previo. Simplemente tendremos que verificar nuestra dirección de correo postal, numero de celular, DNI, y datos personales del titular de la Asignación Universal por Hijo.

Para evitar los traslados de las personas, la tarjeta alimentar se va a entregar únicamente por el correo argentino.

Tramite Tarjeta Alimentaria por Correo Argentino

Lo primero que tendrán que hacer todos los titulares de la Tarjeta Alimentaria es verificar la información personal por medio de la aplicación de MI Argentina. Se podrá descargar la app en tu celular o simplemente ingresando al sitio del estado argentino en su página web oficial que es argentina.gob.ar/miargentina

Si no tenes un usuario y contraseña se podrá crear en el momento, de esta manera podran validar toda la información personal del titular de la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos hasta 6 años y las Mujeres Embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Cuando ya tenga el usuario y contraseña creada se podrá iniciar sesión. La aplicación en el celular te va a realizar paso a paso las instrucciones de manera automática para poder habilitar la cámara del celular y poder tomar una foto de tu rostro.

La validación de tu identidad se tienen que hacer con una foto. Tendrán que ubicarse con luz natural y un fondo claro para poder capturar tu imagen. Es necesario mantener el celular en la altura de la cara y evitar utilizar anteojos y cualquier tipo de movimientos bruscos para que la foto sea de buena calidad.

Una vez finalizado el proceso de validación de tu identidad, van a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico con el usuario y clave confirmada.

Luego tendrás que cargar los datos de tu domicilio, celular, e información personal del titular.

Ver el Seguimiento de la tarjeta alimentaria por correo argentino

Otra de las novedades es que ahora se podrá realizar el seguimiento del envío de la correspondencia del correo argentino desde el sitio web. Es decir podrán verificar el seguimiento por DNI o numero de tramite de tu gestión.

Los pasos para hacer el seguimiento de la tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • Ingresar al sitio web del Correo Argentino.
  • Seleccionar la opción de Seguimiento de Envíos
  • Elegir la opción de DNI.
  • Ingresá el número de trámite que es tu número de documento.
  • El sistema de seguimiento de envíos pro DNI es de origen nación por medio de la base de datos.
  • Podrá recibir la tarjeta una persona mayor de 18 años con el talón de trámite o el titular de la Tarjeta Alimentar.

Siguiendo estos pasos van a poder conocer la ubicación de tu tarjeta alimentar enviada por Correo Argentino.

Correo Argentino Seguimiento por DNI

Por consiguiente se puede seguir el camino de cualquier correspondencia del correo argentino con nuestro DNI. Gracias al servicio de Track & Trace que es de correo nacional, podremos realizar diferentes opciones de seguimiento de la correspondencia que se envía por el correo estatal.

Esta opción está habilitada únicamente para la correspondencia de origen y destino nacional. Esto les va permitir poder conocer en tiempo real donde se encuentra la tarjeta alimentar y cuanto falta para que llegue a mi casa. Además pueden saber el seguimiento del DNI o cualquier compra que se haga por medio de MercadoLibre.

Para poder seguir envió de una encomienda vamos a tener que ingresar nuestro número de DNI o colocar el código alfanumérico, de dos letras y siete cifras que nos pueden llegar a enviar ANSES y Desarrollo Social cuando se confirme el despacho del paquete.

Al realizar esta consulta el resultado que vamos a obtener es ver el tránsito del envío.

¿Cómo son los envíos de Correo Argentino?

Todos los envíos del correo argentino funcionan con el seguimiento Track & Trace el cual te va a permitir poder consultar el estado del envío que realizó el correo argentino dentro de nuestro territorio nacional. También está disponible la opción de “Aviso de Recibo” que funciona para poder obtener la confirmacion de cuando el destinatario le llegó el paquete.

Con el código de encomiendas del correo argentino se podrá realizar el seguimiento por Internet en la web del Correo Argentino.

Ingresar en Mi Argentina para Tarjeta Alimentaria

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en la aplicación de MI ARGENTINA. Para poder realizar este paso vas a tener que crear una cuenta nueva y completar todos los campos de ingreso:

  • Número Cuil
  • Nombre y Apellido
  • Sexo
  • Fecha de Nacimiento
  • País de Residencia
  • Correo Electrónico
  • Una contraseña

Luego el segundo paso es validar la identidad personal.

Para poder recibir la tarjeta alimentaria por medio del correo argentino es necesario tener la cuenta y validada. Es importante tomar una foto de tu rostro.

  • Ingresar a tu cuenta de MI ARGENTINA.
  • Deberán haber creado una cuenta con los pasos anteriormente explicado.
  • Cuando tengas la cuenta tendrás que ir a la opción de Validar mi identidad
  • Subir el volumen del celular y seguir las instrucciones.
  • Darle permiso a la aplicación de la cámara para que tenga acceso.
  • Ubicarse en un lugar con luz natural y de fondo claro.
  • Mantener el celular a la altura de la cara.
  • El sistema te va a pedir varias posiciones de tu rostro para poder validar tu identidad.

No puedo validar mi identidad en Mi Argentina

Si el proceso continúa y no tenes resultado para poder validar tus datos las razones principales son las siguientes:

  • Hay un cambio de luz entre el modo selfie o modo frontal de la cámara.
  • Tenes el lento de la cámara sucio o roto.
  • La mano templo o se movio el teléfono cuando tomaste una foto.
  • No tienes conexión a Internet en el medio del proceso.

Recuerden que la tarjeta alimentaria funciona como una tarjeta de débito, solo se puede hacer compras y no es posible retirar dinero del cajero automático. Está diseñada de manera exclusiva para las compras de alimentos.

Si tienes alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

Click to rate this post!
[Total: 9 Average: 3.8]

Deja un comentario