¿Se puede sacar la plata de la Tarjeta Alimentar del Cajero Automatico?

sacar dinero tarjeta alimentaria del cajero automatico

Vamos a conocer cuales son las opciones para poder sacar plata de la tarjeta alimentaria de ANSES desde un cajero automático. Dentro de las preguntas frecuentes que tienen las madres beneficiarias de la AUH es si se puede sacar plata de la tarjeta alimentar, por lo tanto te vamos a explicar como funciona, cuales son los requisitos y cómo acceder al dinero depositado.

¿Cómo sacar plata de la Tarjeta Alimentar?

Seguramente te estás preguntando cómo hago para sacar plata de la tarjeta alimentar de ANSES. Una de las maneras para consultar el saldo disponible es llamando por teléfono al centro de informes del ministerio de desarrollo social marcando el numero 0800-222-3294. En este teléfono de contacto podrás hacer todo tipo de consultas para poder averiguar el monto disponible e incluso donde puedo retirar mi tarjeta en la sucursal del banco correspondiente.

Cabe señalar que dentro de los requisitos para poder utilizar la tarjeta alimentaria no se podrá sacar el dinero del cajero automático, solo funciona para la compra de alimentos en supermercados, comercios o ferias.

¿Como se puede sacar la plata de la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentar de ANSES está destinada a madres y padres con hijos hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo y mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo. El principal objetivo que tiene este programa es poder ayudar a las familias a garantizar el acceso a la canasta básica, por lo tanto no hay posibilidad de poder sacar el dinero del cajero automático ya que solo funciona como una tarjeta prepaga para compras.

¿Como sacar plata de la Tarjeta alimentaria con Mercado Pago?

Para poder retirar dinero de la tarjeta de mercado pago del plan alimentar tendras dos maneras: cajeros automáticos o rapipago. Las opciones son:

  • En cajeros automáticos: Podras utilizar tu tarjeta de mercado pago para retirar dinero desde cualquier cajero automático de la red link o banelco, tendrás que utilizar la clave de extracción que te enviaron junto a la tarjeta de mercadopago.
  • Rapipago: Ingresar a la app de mercado pago e ir a «Extraer dinero en efectivo». Deberás elegir cuánto es el monto que vas a retirar, te va a llegar un código de retiro. Con el DNI y el código de extracción podrás retirar el dinero en la sucursal de Rapipago.

Estas funciones son para los vendedores que tienen en sus comercios el servicio de MercadoPago, podrás hacer un seguimiento y consultar todo el detalle de la actividad de tu cuenta.

¿Hay alguna forma de sacar dinero de la tarjeta alimentar?

ANSES y Desarrollo Social lanzaron la tarjeta alimentaria la cual es un instrumento que llega a las familias con hijos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan comprar productos de la canasta básica alimentaria. Se extiende a las madres con 7 hijos que cobran la pensión no contributiva y las mujeres embarazadas.

Esta tarjeta alimentar tiene un alcance en todo el país y solo sirve para poder comprar, como una tarjeta prepaga virtual.

¿Qué alimentos comprar con la Tarjeta Alimentar?

Si ya estás dentro del padrón de la tarjeta alimentaria vas a poder comprar los principales productos de la canasta básica: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceos, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.

Para poder comprar los alimentos vas a tener que presentar el DNI del titular junto a la tarjeta de ANSES para poder validar la compra en la línea de cajas del comercio.

Ante cualquier consulta siempre se recomienda llamar por telefono al numero 0800 del banco nacion si tenes la cuenta emisor ahí para poder pedir un nuevo plástico.

¿Cuando se va acreditar el saldo en mi tarjeta alimentaria?

El monto del saldo de la tarjeta alimentaria se deposita el tercer viernes de cada mes para las personas que tienen la tarjeta en forma física. Si todavía no tienes la tarjeta vas a recibir el dinero en la misma cuenta de la tarjeta de la AUH siempre consultando el calendario de pago por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

¿Como hago para averiguar el saldo de mi tarjeta alimentaria?

Una de las maneras para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria es desde el cajero automático haciendo una consulta de los últimos movimientos, también podrás llamar por teléfono. Te dejamos a continuación las opciones disponibles:

  • Homebanking: Al ingresar a tu cuenta del banco con el usuario y clave tendrás la posibilidad de consultar el saldo y los últimos movimientos de tu cuenta.
  • Cajeros Automáticos: Con la tarjeta alimentar prepaga vas a poder ir a la opción de consulta y luego ir a consulta de saldo.
  • Banelco: 011-4320500 (opcion 2).
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • MasterCard azul: 0810-666-4803.
  • VISA: 0810-666-3400.

¿Cuando voy a cobrar la Tarjeta Alimentaria?

El subsidio del gobierno se deposita siempre el tercer viernes de cada mes. Puedes consultar el calendario de pago por la terminación del último número del DNI para saber el día de cobro para las familias que tienen hijos hasta 14 años de edad.

Desde tarjetaalimentaria.com pueden dejar sus comentarios y consultas para que los podamos ayudar ante cualquier pregunta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Septiembre…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Septiembre…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *