Tarjeta Alimentaria Santa Fe ¿Cuando Llega? Requisitos ¿Cuando Entregan?

cuando llega tarjeta alimentaria santa fe

Se anunció la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe, por lo tanto te vamos a contar en donde van a entregar la tarjeta alimentos en rosario y cuales son los requisitos.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que la tarjeta alimentaria forma parte del plan alimentar de Argentina contra el Hambre. Una iniciativa lanzada por el gobierno nacional la cual busca ayudar con una tarjeta de débito prepaga con un monto que va desde los $4000 a $6000 pesos aquellas personas que están cobrando la Asignación Universal por Hijo.

En Santa Fe la tarjeta alimentaria llegara a partir de Enero 2020 y se va a extender a toda la provincia. Esta fue una de las primeras medidas lanzada por el evo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

¿Cuándo entregan la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe?

La entrega de la tarjeta ticket nación en Santa Fe será a en la última semana del mes de Enero 2020 y durante todo el mes de Febrero 2020. Se avanzó con el cronograma de entrega e impresión de esta tarjeta social ANSES del banco nación la cual llegara a todo el país.

Si cobras la AUH vas a poder recibir este beneficio, pero si estas cobrando la jubilación, pensión no contributiva o la asignación familiar SUAF no vas a poder obtener este beneficio económico por parte de ANSES. Las prestaciones cubiertas son únicamente para las madres que tienen hijos y están cobrando la AUH.

¿Cómo Funcionara en Santa Fe?

La entrega de esta tarjeta alimentos va a funcionar en la provincia de Santa Fe en coordinación con ANSES y Desarrollo Social. Las mujeres que tienen hijos hasta 6 años de edad y se encuentre cobrando la Asignación Universal por Hijo y las mujeres embarazadas cobrando la Asignación por Embarazo serán las personas que tendrán derecho de acceder a esta prestación social.

El principal objetivo que tendrá ese programa de alimentos será la compra de cualquier tipo de comida con la única excepción es que estará prohibida la compra de bebidas con alcohol.

Los principales alimentos que se están comprando con la tarjeta alimentar en Santa Fe son:

  • Leche, carne, frutas y verduras > el 47,8%
  • Harinas sin azúcar > el 11,2%
  • Gaseosas > el 2,2%
  • Puré de tomate > el 2%
  • Arroz > el 1,3% arroz
  • Condimentos > 1,1%

¿En Santa Fe a quien le corresponde la Tarjeta Alimentaria?

En toda la provincia de Santa Fe van a recibir la tarjeta alimentaria los siguientes destinatarios:

Madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo.
Embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo.
Hijos con alguna discapacidad que estén cobrando la AUH por Discapacidad.

El Plan Alimentar está destinado únicamente a todas las madres y padres con hijos de 0 a 6 años que están cobrando la Asignación Universal por Hijo. También se va a entregar esta tarjeta alimentos aquellas mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

Los hijos con disparidad no hay límite de edad.

Tarjeta Alimentar en Santa Fe

El plan alimentar en Santa Fe va a funcionar con la entrega de una tarjeta de débito MasterCard del Banco Nación la cual será entregada vía notificación por SMS o correo electrónico por medio de ANSES.

Cada familia que tiene hijos a cargo de 0 a 6 años que cuenten con toda la información personal acreditada en el sistema de ANSES va a recibir la notificación para retirar en los puntos de entrega que estarán en las ciudades más importantes como Rosario.

Se podrá utilizar para la compra de alimentos pero no se puede extraer dinero en efectivo del cajero automático.

Esta tarjeta celeste Ticket Nación será emitida por el BANCO NACION y tendrá dos montos:

  • $4000 pesos para las mujeres de Santa Fe que tienen 1 hijo o que estén embarazadas.
  • $6000 pesos para las familias con más de 2 hijos.

Cabe señalar que este programa de alimentos únicamente se extiende a los destinatarios de los planes sociales de la AUH y AUH por Embarazo.

¿Cuando llega la Tarjeta Alimentaria a Santa Fe?

Según las fechas de entrega de la tarjeta alimentaria se espera que llegue a Santa Fe a partir de Enero/Febrero 2020 en toda la provincia.

Como les explicamos anteriormente, el monto de esta tarjeta ticket nación llegara a Santa Fe para las madres y madres que tienen hijos de 0 a 6 años de edad.

Si estas embarazada vas a poder acceder a este beneficio económico a partir del tercer mes de gestación y podrán comprar todos los alimentos de la canasta básica.

Cómo sacar la tarjeta alimentaria en Santa Fe?

Para sacar y obtener la tarjeta alimentos en santa fe no tienen que hacer ningún trámite. Se realiza de manera automática por el cruce de datos personales de cada familiar que se encuentra registrada en ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social. Todos aquellos que cumplen con los requisitos del programa van a obtener esta tarjeta alimentaria para la compra de alimentos de la canasta básica.

Es importante que cada una de las personas que se encuentran dentro de los beneficios sociales de ANSES pueda alcanzar esta tarjeta alimentos.

La entrega será en las sucursales del banco nación que corresponda a tu domicilio.

¿Dónde retirar la tarjeta alimentaria en Rosario?

En rosario al igual que el resto de las ciudades más importantes de Santa Fe cada titular de la Asignación por Hijo van a recibir un correo electrónico oficial de ANSES indicando el día y horario para retirar tu tarjeta de débito prepaga. Otro de las formas que va a utilizar ANSES para notificar a cada titular de este beneficio es vía SMS.

Es importante que para saber en dónde hay que retirar la tarjeta alimentaria tengas todos los datos actualizados en el sistema de ANSES. La dirección de correo electrónico y tu celular tendrá que estar bien cargado para evitar cualquier tipo de confusión.

Además de la banco nación los bancos que van a estar trabajando y emitiendo esta tarjeta para agilizar la gran cantidad de demanda que hay son:

  • Banco de Santa Fe
  • Banco Provincia de Buenos Aires
  • Banco de la Pampa
  • Banco Provincia de Neuquén
  • Banco Ciudad de Buenos Aires
  • Banco Hipotecario Nacional
  • Banco de la Provincia de Córdoba
  • Banco Municipal de Rosario
  • Banco de Corrientes.

Si sos beneficiario de la Asignación Universal por HIJO o Embarazo y cumplís con todos los requisitos y no te llego la notificación de la entrega de la tarjeta alimentaria podrás iniciar el reclamo o queja para notificar y solicitar explicaciones por el motivo que no recibiste la misma.

Otra de las formas de contacto es vía teléfono llamando al 130 de ANSES para averiguar el estado de entrega y cronograma del plan alimentar en santa fe.

SI TENES ALGUNA duda podes dejar tus comentarios.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *