Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

requisitos para obtener tarjeta alimentaria

Vamos a conocer en este artículo todos los requisitos de la Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre. Si todavía no sabes cuales son los requisitos para poder anotarse a la nueva Tarjeta Alimentaria 2020 les dejamos todos los detalles para poder acceder a este programa social.

La tarjeta alimentaria del gobierno cuenta con una serie de requisitos que se tienen que cumplir para poder obtener este beneficio económico. Es fundamental que cada una de las personas que van acceder a este nuevo plan social del Ministerio de Desarrollo Social cumpla con todos los requisitos establecidos por ANSES, en caso de no cumplir con los requerimientos no van a poder acceder.

¿Cuáles son los REQUISITOS de la Tarjeta Alimentaria?

Dentro de los nuevos anuncios que estableció el gobierno para poder acceder a la nueva Tarjeta Alimentaria tendremos que cumplir con los requisitos. Es decir que este programa social va a llegar a las mujeres embarazadas y mujeres con hijos menores de 6 años que estén cobrando la asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Si cumplís con estos requisitos vas a poder obtener de manera automática tu nueva tarjeta alimentos del gobierno y poder hacer compras en todos los comercios habilitados.

Además cabe señalar que si estas cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se va a reemplazar este beneficio sino que será un nuevo programa compatible para compras de alimentos.

El programa se va a interrumpir de manera automática cuando el niño supere los 6 años de edad. No hay límite de edad para las familias que estén cobrando la AUH por discapacidad.

Tarjeta Alimentaria ANSES: ¡Requisitos para obtenerla!

Los requisitos de ANSES para poder obtener la tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Madres con hijos hasta 6 años.
  • Titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • Beneficiarios de la asignación por Embarazo.

Esta tarjeta alimentos va a llegar más de 3 millones de personas en todo el país.

Requisitos para Tramitar la Tarjeta Alimentaria

ANSES y Desarrollo Social establecieron que para tramitar la tarjeta alimentaria no tendrán que hacer ninguna gestión adicional. Con solo tener los datos actualizados en la base de datos de ANSES y presentar la libreta con cada uno de los controles de salud y educación se podrá cobrar este beneficio extra todos los meses.

El trámite será automático. Es importante que el número de teléfono celular y correo electrónico se encuentre actualizado en el sistema de ANSES el cual les va a permitir poder obtener tu tarjeta alimentos.

¿En qué consiste el Plan Alimentar?

Tras el anuncio del gobierno el plan alimentar consiste en la entrega de una tarjeta de débito del banco nación con dos montos: $4000 y $6000 pesos. La principal diferencia entre cada de estas tarjetas es que varía según la cantidad de hijos y si la mujer está embarazada.

El plan alimentar se cargara todos los meses con una tarjeta de débito el tercer viernes de cada mes. Llegará a todos los niños menores de 6 años siempre y cuando se cumpla con la condición de que la madre cuente con la libreta al día.

A tener en cuenta los siguientes montos:

  • $4.000 pesos (cuatro mil pesos) Es para la familia con 1 hijo y para la mujer embarazada.
  • $6.000 (seis mil pesos) para madres con más de dos hijos menores de 6 años.

La tarjeta alimentos será emitida por el Banco Nación a nombre del titular de la AUH. Van a recibir una notificación indicando el día y lugar para retirar la misma que puede ser en la sucursal del banco o en una oficina de ANSES.

No será posible retirar dinero del cajero automático.

¿Cuál es el Requisito para hacer la Tarjeta Alimentaria?

El principal requisito que tienen para poder hacer la tarjeta alimentos de ANSES es primero estar cobrando la asignación Universal por Hijo y la asignación por Embarazo. Es importante que la familia que quiera acceder a esta prestación por parte de ANSES tenga hijos menores de 6 años.

Las personas seleccionadas van a recibir una carta por parte de ANSES, es decir que todos tus datos tienen que estar actualizado en la base de datos de ANSES para poder obtener la cita para poder ir a retirarla.

A quiénes les corresponde la asignación Universal por Hijo

Por otro lado les dejamos a continuación los requisitos para poder cobrar la asignación Universal por Hijo ya que la tarjeta social será compatible únicamente con esta prestación.

La madre o padre que tenga hijos menores de 18 años tendrán que estar dentro de algunas de las siguientes situaciones:

  • Estar desocupado.
  • Ser trabajador no registrado sin aportes.
  • Empleadas del Servicio Doméstico.
  • Monotributista social.
  • Planes sociales como Hacemos Futuro, Manos a la Obra o otros programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

La madre o padre a cargo podrá cobrar directamente este beneficio sin tener el consentimiento del otro presentando el formulario madres.

Documentación

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Llevar el DNI de la madre y de tu hijo.
  • Presentar la partida de nacimiento del menor.
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia

Como verán para poder cobrar la asignación Universal por Hijo de ANSES es muy sencillo. Simplemente con reunir algunas de las condiciones de los requisitos y presentar la documentación en una oficina de ANSES van a poder comenzar a cobrar este plan social.

¿Requisitos para Jubilados?

Si revisamos los requisitos para poder sacar la tarjeta alimentaria vamos a notar que lamentablemente está destinada para las familias con hijos hasta 6 años de edad y que no tengan trabajado. Los jubilados que cobran la jubilación mínima no pueden cobrar esta prestación, lamentablemente el gobierno nacional por el momento decidió extender este beneficio económico para los niños de mujeres que no tienen empleo.

Supermercados

La tarjeta de débito visa alimentos se puede utilizar en cualquier supermercado habilitado. El requisito es presentar la tarjeta junto a tu DNI para poder verificar la identidad de la persona que va a realizar la compra.

Podrán comprar cualquier tipo de alimento con la única expresión es que no se puede comprar bebidas alcohólicas. El Ministerio de Desarrollo Social esta incentivando la compra de legumbres, frutas y verduras. Es muy importante que las personas que van a ir comprar comida con esta tarjeta de débito se enfoque más en este tipo de comidas.

Si tienes alguna duda o consulta puedes dejar tus comentarios.

Requisitos para usar la Tarjeta Alimentaria

  • Para poder utilizar la tarjeta alimentar se realizará mediante un cruce de datos entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y ANSES.
  • No será necesario realizar ningún tramite.
  • Las mujeres con embarazo a partir del tercer mes de embarazo van a ingresar al sistema.
  • Los niños menores de 6 años van a poder usar la tarjeta.
  • Cuando tu hijo cumpla 7 años se va a dar de baja de manera automática.
  • Te va a llegar un mensaje de texto o un correo electrónico notificando que estas dentro de la base de datos de ANSES.
  • Si todavía no tenes la tarjeta consulta en donde la podes retirar.
  • Todas las tarjetas alimentos se emitidas por el Banco Nación o el banco público de tu provincia.
  • No hay intermediarios ni gestores.
  • Se va a realizar el deposito del dinero el tercer viernes de cada mes de manera automática.
  • No es posible retirar el dinero del cajero.
Click to rate this post!
[Total: 8 Average: 4.3]

Deja un comentario