No me Depositaron la Tarjeta Alimentaria ¿Como Reclamar?

no me depositaron el saldo de la tarjeta alimentaria

ANSES realiza la recarga de saldo de la tarjeta alimentaria el tercer viernes de cada mes, es decir que si llega la fecha y no te depositaron el dinero correspondiente al plan alimentar vas a tener que iniciar el reclamo correspondiente para poder volver a cobrar dicha prestación.

En esta guia de tarjetaalimentaria.com vas a poder conocer los motivos principales por el cual no te depositaron el saldo de la tarjeta alimentaria y como tengo que hacer para poder reclamar el monto pendiente.

¿Porque no me depositaron el monto de la Tarjeta Alimentaria?

Antes de iniciar el reclamo por falta de depósito de saldo en mi tarjeta alimentaria vas a tener que revisar primero si estas consultando el saldo el tercer viernes de cada mes para los que tienen la tarjeta física. Por otro lado las personas que no tienen la tarjeta física alimentar van a cobrar en la cuenta bancaria habitual donde reciben el subsidio de la Asignación Universal por Hijo.

El monto del dinero se deposita siempre en la cuenta del titular para que pueda hacer compras en los comercios habilitados. No se podrá retirar dinero del cajero automático y tampoco realizar compras de productos que no sean alimentos.

Uno de los motivos por el cual no te depositaron el dinero es porque te dieron de baja la tarjeta alimentaria por no cumplir con los requisitos y condiciones del programa. La presentación de la libreta con todos los controles médicos de salud y educación es obligatorio realizarla en tiempo y forma para poder acceder al monto retenido.

No me depositaron la plata de la tarjeta alimentaria ¿Que Hago?

A raíz de los últimos cambios que realizó el Ministerio de Desarrollo Social el dinero se deposita en la cuenta bancaria habitual donde reciben dicha prestación de la AUH. Las personas que no tienen la tarjeta alimentaria en forma física deberán hacer la consulta de saldo en la misma cuenta que cobran el plan social de ANSES.

Podrán consultar desde el home banking del banco nación o banco provincia para ver los últimos movimientos de la cuenta y averiguar si el dinero ya fue depositado en tiempo y forma.

Los montos varían entre $4000 y $6000 pesos según cantidad de hijos y si la mujer está embarazada.

Se recomienda tener todos tus datos actualizados en MI ANSES del titular del grupo familiar. La consulta de datos podrá hacerlo desde la aplicación de MI ANSES o desde MI ARGENTINA ingresando con tu numero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Titulares que tienen la tarjeta alimentaria en forma física el saldo será depositado el tercer viernes de cada mes. Solo podrán comprar alimentos y no pueden retirar el dinero del subsidio del cajero automático.
  • Si no tienes la tarjeta alimentaria vas a cobrar el dinero en la misma cuenta que la Asignación Universal por Hijo. Con tu tarjeta de débito vas a poder conocer el saldo y los montos disponibles de tu cuenta al momento de saber si ya tienes el dinero depositado.

¿Dónde reclamar si no me depositaron la tarjeta alimentaria?

Para poder hacer el reclamo por falta de depósito de la tarjeta alimentaria, podrás llamar por teléfono al número 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social donde cuentan con toda la información y el padrón actualizado para saber si estás dentro del listado vigente de titulares.

Otra de las formas de poder reclamar el saldo de la tarjeta alimentar es llamando al teléfono 130 de ANSES el cual se puede realizar todo tipo de consultas diarias vinculadas a trámites de la seguridad social.

Cabe señalar que también tienen como medio alternativo para poder consultar si ya depositaron la tarjeta alimentaria es desde la atención virtual de ANSES el cual es el nuevo sistema que funciona de manera online para reclamos por falta de cobro.

No me cargaron la Tarjeta Alimentaria ¿Como consultar?

Ahora bien, para poder saber el motivo por el cual no te cargaron la tarjeta alimentaria vas a tener que consultar primero por los medios de pago en la cual ANSES te deposita el dinero. Tienen diferentes opciones para poder averiguar previamente cuánto dinero tengo en la cuenta y los últimos movimientos de mi cuenta.

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Desde la red Banelco: Podrás consultar en cualquier cajero automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito el monto y saldo disponible. Tambien te podras comunicar de forma telefónica llamando al numero de telefono (011) 4320-2500 para poder saber cuanto dinero tengo en mi cuenta sin tener que moverte de tu casa.
  • Averiguar si te cargaron desde Red Link: Como clientes de la red link pueden consultar el saldo llamando al numero de telefono del banco nación marcando el 0800-222-7373. En este teléfono de contacto podrán averiguar todos los movimientos de la cuenta como la opción alternativa vía home banking con tus datos de usuario.
  • Aplicación en tu celular: Descargando la app de Banco Provincia o Nación tendras tambien la posibilidad de consultar el saldo y los movimientos de la tarjeta alimentaria de tu cuenta.
  • Llamando a VISA: Si tu tarjeta emitida del Banco Nacion o Provincia es la visa vale social podrás comunicarte por teléfono al 0800 o ingresar a la página web desde la sección de vista social para cargar los números de tu tarjeta y conocer el saldo disponible.

¿Cómo averiguar si cobra la Tarjeta Alimentaria?

Se recomienda consultar el calendario de pago de ANSES según tu beneficio si sos titular de la Asignación Universal por Hijo o de la Asignación por Embarazo. En ambas opciones podrás averiguar si te depositaron el dinero en tu cuenta.

Las recomendaciones para poder averiguar si ya me depositaron son las siguientes:

  • Comuníquese por teléfono al número 0810-666-4803 que es el teléfono de ANSES para poder averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria. Ahí mismo podrás ver los últimos movimientos y todas las operaciones vinculadas a tu cuenta de la tarjeta alimentar.
  • Desde el banco emisario de la tarjeta ya sea del banco nación o banco provincia ingresando al home banking con tu clave de seguridad social y número de cuil podrás conocer saldo de tu tarjeta.

Como podrán ver tienen diferentes opciones para poder saber si ya me depositaron la tarjeta alimentaria en tiempo y forma. Tienen las opciones del homebanking o por teléfono. Además la consulta presencial en las sucursales de ANSES es una opción alternativa para los que prefirieron una atención más personalizada.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *