¿Cuál es el MONTO de la Tarjeta Alimentaria?

tarjeta alimentaria monto

Vamos a conocer en esta guia ¿Cuál es el monto de mi tarjeta alimentaria de ANSES? El nuevo programa Alimentar del gobierno lanzado por ANSES cuenta con dos monto diferentes según el beneficiario ya que lo pueden cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.

Un dato importante a tener en cuenta es que el monto de la tarjeta alimentaria se divide en forma semanal depositando el dinero todos los viernes de cada mes. Si todavia no tenes la tarjeta alimentar y cumplis con los requisitos vas a cobrar el monto del plan alimentar en la tarjeta de la AUH.

¿Como consultar el monto de la Tarjeta Alimentaria?

ANSES puso a disposición varias opciones para poder verificar el monto del plan alimentario para las madres con hijos entre 0 a 6 años de edad que se encuentren recibiendo el plan social de la Asignación Universal por Hijo.

Por otro lado el monto se deposita los días viernes y se puede acumular, el único requisito es que tendrán que hacer una carga en el mes.

Los medios habilitados para averiguar el monto son:

  • Contacto ANSES: Pueden utilizar la consulta de ANSES para hablar con un operador del call center y averiguar el monto disponible de tu tarjeta alimentar la cual puede estar asociada a la tarjeta AUH vinculada con una caja de ahorro. Ahí se podrá consultar todos los movimiento o ir a un cajero automático para conocer el saldo disponible.
  • Banco Nación: Si tu tarjeta alimentari es del Banco Nacion puedes ver el monto de manera mensual por Internet ingresando al home banking con tu usuario y clave personal. Ahí mismo tendrán el usuario y la clave para poder acceder y ver el monto disponible de la cuenta.
  • Página VISA: Al ingresar a VISA HOME se podrá conocer el día de la carta de la tarjeta alimentaria ingresando los 16 dígitos de la misma la cual figuran en el presente.
  • Teléfono Mastercard Azul: Comunicate al teléfono 0800-555-0507.
  • Visa Debito: Llama al telefono de atencion al cliente 0810-666-3400.

Cada una de estas modalidades de contacto tienen la posibilidad de consultar el saldo disponible y el monto del dinero depositado en tu cuenta de la tarjeta alimentaria.

Ver el monto de la Tarjeta Ticket Nación Azul

En caso que seas titular de la tarjeta azul Ticket Nacion tambien vas a poder ver el monto de tu tarjeta. Una de las opciones más simples y rápidas para llamar es utilizando las vías de contacto del Banco Nación, ahí está habilitado todos los medios para poder consultar el monto disponible de tu tarjeta alimentos de ANSES.

Les dejamos el siguiente detalle donde pueden ver el saldo y el monto de la Tarjeta Ticket Nación:

  • Red Banelco: Marca el telefono 011-4320500 para ver el monto disponible.
  • Red Link: Comunicate al teléfono 0800-222-7373 para poder ver el dinero de la cuenta bancaria.
  • Banco Nación: Ver todos los movimientos llamando al teléfono 0810-666-4803

¿Como ver el monto de Ticket Nación Alimentos por Internet?

Ahora les vamos a explicar como ver el monto por Internet de la tarjeta Ticket Nación. Una de las vias mas rapidas y sencillas para poder ver el saldo y todos los movimientos de la tarjeta azul emitida por el Banco Nación es primero tener vinculada la cuenta con el usuario.

Ahí mismo vas a poder ver el detalle completo.

Ingresando al home banking se puede ver el monto disponible de mi tarjeta alimentos de ANSES.

¿Consulta de Monto desde Cajeros Automáticos (ATM)¿

Otra de las vías que tienen todas las madres de la Asignación Universal por Hijo es poder ver el monto vinculado a la tarjeta alimentar es desde el cajero automático con tu tarjeta prepaga de la red link. Ahí se puede ver toda la consulta de saldo y los últimos movimientos de la cuenta para poder saber el dinero que voy a tener depositado.

Monto Tarjeta Alimentaria vía SMS

También con la consulta de SMS de la tarjeta alimentaria se puede ver el saldo disponible. Sin duda ANSES habilitó una gran variedad de opciones para todas las personas que están vinculadas a este programa social y quieran conocer el monto disponible en tu cuenta.

¿Cual es el SALDO de mi Tarjeta Alimentaria?

Se recomienda que al momento de consultar el saldo de la tarjeta alimentaria recuerden que el monto mensual se puede acumular todos los meses pero se solicita que por lo menos se haga una compra con la tarjeta prepaga para tenerla siempre activa.

Durante los 30 días del mes el titular puede realizar todas las consultas de saldo de manera gratuita sin la necesidad de llamar por telefono ANSES o ingresar al home banking de tu cuenta para ver la recarga mensual.

Todos los viernes de cada mes tendrás depositado el monto de tu tarjeta alimentar. Ahí mismo se puede ver la fecha de recarga de la tarjeta alimentos.

Solo se puede comprar alimentos de la canasta básica y no está permitido extraer dinero de la cuenta bancaria.

¿Cuales son los importes de la Tarjetas Alimentos?

Tenemos dos tipos de montos de la tarjeta alimentaria: $4000 y $6000 pesos. Cada uno varía según la cantidad de hijos que tengan registrados y los vínculos familiares de ANSES. Por tal motivo si tienes hijos entre 0 a 6 años de edad vas a cobrar seis mil pesos en tu tarjeta alimentos pero si tenes mas de de dos hijos entonces vas a cobrar $6000 pesos.

¿Que voy a poder comprar con mi tarjeta alimentar?

Vas a poder comprar una gran variedad de artículos todos los meses pero únicamente está permitido comprar alimentos y bebidas. No se puede comprar bebidas alcohólicas u otros productos.

El monto es intransferible y no pueden retirar dinero del cajero automático en efectivo.

¿Como hago para retirar la tarjeta alimentaria?

Todas las tarjetas alimentarias son entregadas vía correo argentino al domicilio de cada titular o de manera presencial en los diferentes puntos de entrega. Por problemas de entrega tambien se esta depositando el dinero en la misma tarjeta de la AUH de ANSES.

Les recomendamos que hagan la consulta del padron de la tarjeta alimentaria para saber si están dentro del grupo de beneficiarios. También verifica todos tus datos personales en MI ANSES como el celular de contacto y la dirección de correo electrónico.

¿En que lugares se acepta la Tarjeta Alimentaria?

Esta tarjeta se acepta en varios comercios y en especial en los supermercados. El beneficiario tendrá que presentar el DNI junto a la tarjeta alimentos. Ahí mismo se va a realizar el scan con el código de barras QR para validar la operación.

Solo se puede comprar alimentos.

¿Cuanto se cobra por tener la Tarjeta Alimentar?

El monto se deposita todos los meses entre $4000 pesos para los que tienen 1 hijo y el monto de $6000 pesos para los que tienen 2 o más hijos.

¿Es posible activar mi tarjeta alimentaria de ANSES?

La tarjeta alimentaria ya viene cargada con monto disponible de dinero par que puedan gastar.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *