¿Los JUBILADOS de ANSES Reciben la Tarjeta Alimentaria?

jubilados reciben la tarjeta alimentaria

Seguramente te estas preguntando como puedo hacer para solicitar la tarjeta alimentaria para los jubilados y pensionados. Una de las tantas consultas que tienen los beneficiarios de ANSES cuando consultan los requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre es si ¿los jubilados reciben la tarjeta alimentara?. En este artículo te vamos a contar todos los requisitos y quienes son los beneficiarios de esta prestación social de ANSES.

¿Cómo solicitar Tarjeta AlimentAR para Jubilados?

Si revisamos los requisitos de esta nuevo plan social del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, los principales beneficiarios son las madres con hijos de 0 a 6 años que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo. Además de este grupo de titulares que pueden recibir esta prestación se va a extender a las mujeres embarazadas que están cobrando la Asignación por Embarazo.

Es consecuencia no es posible solicitar la tarjea alimentaria para los jubilados y pensionados. Tampoco lo van a poder cobrar los jubilados de la mínima, ya que esta prestación social se lleva a cabo para las personas sin trabajo con hijos hasta 6 años.

¿Jubilado pueden acceder al Plan Argentina Contra el Hambre?

  • Los jubilados de ANSES no pueden acceder al nuevo plan argentina contra el hambre el cual se entrega una tarjeta de débito del banco nación para poder comprar alimentos de la canasta básica. Este beneficio se extiende únicamente a todas las familias con hijos que estén cobrando el beneficio de la Asignación Universal por Hijo de protección social.
  • Este nuevo plan argentina contra el hambre únicamente se expande a un grupo de destinatarios que no tienen empleo y tienen hijos.
  • La tarjea alimentaria para jubilados no será parte de la tarjeta social celeste.
  • El principal objetivo que tiene este programa social es lograr una solución contra el hambre y los problemas de nutrición que tienen los niños de 0 a 6 años.
  • La entrega de esta tarjeta de débito prepaga del banco nación se va a realizar por medio del Ministerio de Desarrollo Social y por ANSES en conjunto.

¿Quiénes pueden obtener la tarjeta argentina contra el hambre?

Si revisamos los principales requisitos para acceder a este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social nos vamos a encontrar que pueden anotarse las siguientes personas:

  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo.
  • Hijos de titulares de planes sociales hasta 6 años de edad.

Como verán dentro de los requisitos de ANSES no se encuentran los jubilados ni tampoco las pensiones no contributivas.

Lamentablemente esta tarjeta que tiene un monto de $4000 y $6000 pesos no tiene el suficiente alcance para llegar a todos los jubilados que cobran la jubilación mínima.

¿Cómo funciona?

Tal como lo hemos explicado en el artículo sobre el plan argentina contra el hambre, el funcionamiento de esta tarjeta social del banco nación es únicamente para comprar alimentos y bebidas, excluyendo las alcohólicas.

Esta tarjeta de débito se entrega a cada uno de los titulares de la Asignación por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con los requisitos de la presentación de la libreta o formulario 1.47 en tiempo y forma con cada uno de los controles médicos de salud y educación.

Una vez que reciban la tarjeta de débito van a por ir a cualquier superado o almacén de barrio a realizar las compras.

No pueden retirar dinero del cajero automático ya que solo será para comprar comida.

¿Por qué no le dan la tarjeta a los Jubilados?

En esta primera etapa del lanzamiento de esta prestación social del Ministerio de Desarrollo Social se busca que llegue este beneficio a las mujeres con hijos de primera infancia que no tienen ningún tipo de ingreso o trabajo formal. La AUH es un beneficio que tienen todas las mujeres con hijos hasta los 18 años sin empleo para garantizar la educación y salud de los hijos.

Se espera que durante el primer año de lanzamiento de esta plan social se logre llegar a los jubilados de la mínima y las pensiones no contributivas por invalidez.

Beneficios de ANSES a Jubilados

Los jubilados que tengan su tarjeta de débito donde cobran la jubilación pueden obtener hasta un 15% de descuento en línea de cajas de supermercados presentando el DNI. El único requisito es informar al cajero que es jubilado de ANSES para que aplique el descuento de manera automática en el comercio.

Además los días lunes van a obtener un descuento del 10%, el dinero se va a acreditar a los 7 días de la compra.

El REINTEGRO por comprar con tu tarjeta de débito tiene un tope de hasta $1000 pesos por compra.

Te puede INTERESAR:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *