Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando se Recarga?

cuando cargan la tarjeta alimentaria de ANSES

Vamos a conocer en esta nota cuando es la fecha de carga de la Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre. Si ya tenes la tarjeta azul del plan alimentar del banco nación y queres saber cuándo se recargar tu tarjeta alimentos, tendrás toda la información detallada tras la publicación oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el gobierno nacional se dio a conocer cuando serán las fechas de carga de la tarjeta alimentaria. Según lo anunciado por el Ministro de Desarrollo Social la fecha de recarga de la tarjeta prepaga alimentaria será el tercer viernes de cada mes.

La tarjeta alimentaria se compone mediante el Plan Alimentar que tendra mas de 1 millos de beneficiarios en todo el país. El principal objetivo es realizar la compra de alimentos gracias a esta tarjeta prepaga con saldo de $4000 y $6000 pesos.

Fecha de Recarga de la Tarjeta Alimentaria Septiembre

DNIFechas de Cobro
0, 1, 2, 3, 4 y 5Martes 15 de septiembre.
6Miércoles 16 de septiembre.
7Jueves 17 de septiembr
8Viernes 18 de septiembre
9Lunes 21 de septiembre

La fecha de recarga de la tarjeta será de manera mensual el tercer viernes de cada mes. El tercer viernes de cada mes tendrán el dinero depositado en la cuenta para poder realizar compras en los comercios habilitados. De esta manea ante cualquier consulta o reclamo sobre si está cargada mi tarjeta alimentaria la podrán consultar en el siguiente cronograma de cobro donde tendrán los días de pago de tu beneficio social.

Tarjeta Alimentaria ¿Cuando la Cargan?

La consulta de saldo de la tarjeta alimentaria se puede hacer por Internet o de manera telefónica llamando a los números de atención al cliente que tiene el banco nación.

Todas las madres que son beneficiadas por este programa de alimentos podrán consultar el saldo por Internet y de esta manera averiguar cuanto tienen cargado y el monto de tu plan social.

Mediante el homebanking del banco nación o banco provincia, según corresponda a tu tarjeta, pueden ver los últimos movimientos de tu cuenta y el saldo disponible.

Pero otra de las opciones para poder averiguar cuánto dinero tienen acreditado en tu cuenta es vía teléfono llamando al 0800 VISA o al 0800 Mastercard según figure en tu tarjeta de débito prepaga.

La fecha de carga de la tarjeta alimentaria es el tercer viernes de cada mes. Se podrá consultar el saldo de la tarjeta ticket azul del plan alimentar también en los horarios de atenion de manera presencial en cada sucursal bancaria.

¿Dónde consulta la Fecha de Carga?

Si te estas preguntando como puedo hacer para poder averiguar la consulta de la fecha de carga de tu tarjeta alimentos del plan alimentar lo pueden hacer por varias vías de atención. Una de ellas es desde la web oficial de VISA o Mastercard donde se podrá conocer los últimos movimientos y ver las últimas compras que realizaste o averiguar cuánto dinero hay en la cuenta.

Sin duda es una realidad la cual consultar el saldo de tu tarjeta alimentaria es importante antes de ir a realizar las compras debido a que muchas de las consultas se pueden hacer por Internet si necesidad de ir a un cajero automático para averiguar el saldo disponible.

De esta manera para poder consultar el saldo lo podrán hacer llamando al número 0800 VISA desde la web oficial y seleccionar la opción de carga de tarjeta Alimentaria.

Además tienen la opción de comunicarse al número de teléfono 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social para conocer por mas información o otras consultas relacionadas a la carga de tu tarjeta.

¿Cuál es el MONTO de carga de la Tarjeta Alimentos?

Los montos oficiales que van a tener el plan alimentar son dos:

  • $ 4.000.- (cuatro mil pesos) si la madre está embarazada o tiene un hijo
  • $ 6.000.- (seis mil pesos) si tiene más de dos niños menores a 6 años.

Gracias a la entrega de cada una de estas tarjetas de débito prepaga del banco nación todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a poder obtener este beneficio exclusivo el cual se carga todos los meses para la compra de alimentos con la única condición es que no se puede comprar bebidas alcohólicas y tampoco pueden extraer dinero del cajero automático.

¿Cuánto pagan?

Otra de las preguntas que nos dejaron es cuánto pagan por la tarjeta alimentaria y la respuesta a esta pregunta es que tendemos un monto de $4000 y $6000 pesos por cada tarjeta. Luego del anuncio oficial y esperado del lanzamiento de esta tarjeta alimentos podemos anunciar los montos del cronograma de carga de este mes.

La emisión de esta tarjeta de débito prepaga corresponde a un grupo de beneficiarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social

Cabe señalar que esta tarjeta alimentos no va a reemplazar la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo ni cualquier otro plan social. Es un nuevo derecho adquirido por aquellas personas que no tienen trabajo para la compra de cualquier tipo de alimento.

Si tenes la tarjeta fisica de la Tarjeta Alimentar el dinero se va a despositar el tercer viernes del mes.

A tener en cuenta que esta tarjeta alimentar esta solo destinada para madres y padres con hijos hasta 6 años de edad que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. No habrá limite de edad para las personas que tienen una discapacidad y se encuentran cobrando la AUH.

El monto se va a depositar de $4000 y $6000 pesos según corresponda a cada persona.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *