¿Dónde Reclamar la Tarjeta Alimentaria? ¿Como hago?

reclamar cobro tarjeta alimentaria

En esta guía vamos a conocer paso a paso como puedo hacer para reclamar la tarjeta alimentaria de ANSES del Ministerio de Desarrollo Social. Si cumplis con todos los requisitos de la tarjeta alimentar vas a poder acceder al cobro todos los meses de esta tarjeta social para la compra de alimentos destinado únicamente a las madres titulares de la Asignación Universal por Hijo.

¿Como hago para reclamar la Tarjeta Alimentaria?

Lo primero que tienen que hacer para poder iniciar el reclamo de la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social es cumplir con los requerimientos del programa el cual está destinado para aquellas madres que tienen hijos de 0 a 6 años de edad. Si estas dentro de este grupo de personas tendrás el derecho de poder acceder a esta tarjeta alimentaria.

Los beneficiarios de este programa social de ANSES únicamente pueden obtener esta tarjeta alimentar si tienen los datos actualizados en MI ANSES. Por tal motivo tendrán que verificar cual es el numero de celular registrado para poder recibir un mensaje de texto con el día y lugar donde tendrán que retirarla.

Para verificar dicha información y poder iniciar el reclamo tendrán que ingresar en MI ANSES con tu numero de CUIL y Clave de Seguridad Social para verificar dicha información o comunicarse por teléfono al 130.

Reclamo Tarjeta Alimentaria ¿Como hago para solicitarla?

Es muy importante tener en cuenta que el reclamo de la tarjeta alimentaria lo pueden hacer únicamente el siguiente grupo de personas:

Titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
Aquellas mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que estén cobrando la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con alguna discapacidad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

No me llegó la Tarjeta ¿Donde reclamar?

Se podrá iniciar el reclamo del cobro de la Tarjeta Alimentaria llamando por teléfono al número de atención al cliente que es el 0800-222-3294. En este número de contacto todos aquellos que tengan activada la tarjeta pueden reclamar por la falta de saldo o simplemente solicitar la misma para poder comenzar a realizar compras de los productos permitidos de la canasta básica.

Tambien pueden averiguar el padron de la tarjeta alimentaria para saber si se encuentran dentro del listado de los beneficiarios.

Desarrollo Social Tarjeta Alimentaria: ¿Como Iniciar Reclamos?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realiza la entrega de la tarjeta alimentaria al grupo de personas que cobran todos los meses la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Tendrán la posibilidad de recibir el cobro de esta prestación social y el saldo para la compra de alimentos siempre de la canasta básica. Pero no es posible retirar dinero del cajero automático.

Ante de reclamar a desarrollo social la falta de saldo en tu tarjeta recuerden que el monto de la tarjeta alimentaria se deposita todos los viernes de cada mes, la recomendación es hacer la consulta de saldo del plan alimentar para averiguar de manera anticipada cuánto dinero tengo disponible en mi cuenta.

Reclamo por pérdida o robo de la tarjeta Alimentar?

Si sufriste la pérdida o el robo de la tarjeta alimentaria pueden solicitar la reposición de la misma comunicándose en forma directa con el número de atención al cliente de cada sucursal bancaria.

Les dejamos el siguiente detalle a continuación donde pueden llamar por teléfono al banco para hacer el reclamo correspondiente por pérdida o robo de la tarjeta.

¿Cual es el numero para reclamos para la Tarjeta Alimentaria?

El numero de telefono de la Tarjeta Alimentaria para reclamos lo pueden hacer marcando el 130 que es el telefono de atencion al cliente de ANSES destinado a todo tipo de consultas relacionados con el plan alimentar.

Por otro lado pueden también llamar al 0800 Banco Nación marcando el 0810 666 4444 en caso que tu tarjeta prepaga sea Mastercard para solicitar la reposición o reclamar por la pérdida de la misma.

¿Como hago para comprar con la Tarjeta Alimentaria? ¿Que puedo comprar?

Con la tarjeta alimentaria vas a poder comprar una gran cantidad de productos relacionados siempre con la canasta básica. El único requisito es que no puede comprar bebidas alcohólicas y tampoco pueden retirar dinero del cajero automático.

Algunos datos a tener en cuenta al momento de comprar con tu tarjeta alimentaria:

  • Esta tarjeta alimentar es exclusivo para la compra de alimentos.
  • No es posible comprar bebidas alcohólicas.
  • Tampoco pueden retirar dinero del cajero automático.
  • En caso de realizar cualquier tipo de compra o consumos prohibidos desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a bloquear la tarjeta.
  • Los comercios o supermercados no pueden cobrar ninguna comisión.

¿Cuales son los lugares donde puedo utilizar mi Tarjeta Alimentos?

Los lugares permitidos para poder utilizar esta tarjeta alimentaria son tanto supermercados, comercios o almacén de barrio. Para poder usar la tarjeta alimentos tendrán que aceptar y tener posnet para tus compras. Este es el único medio de cobro permitido para comprar.

No me llegó la tarjeta Alimentaria ¿Dónde la reclamo?

Una de las formas más rápidas y sencillas para poder reclamar la tarjeta alimentaria es comunicándose por teléfono al 0800-222-3294 en donde se puede solicitar la falta de cobro o reclamo por no haber recibido mi tarjeta alimentos destinada la Asignación Universal por Hijo.

Solo este programa social se extiende aquellas mujeres que tienen hijos de 0 a 6 años de edad.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *