¿Cuando se Habilita la Tarjeta Alimentaria en Septiembre 2021?

cuando habilitan tarjeta alimentaria

Seguramente te estás preguntando cuando se habilita la tarjeta alimentaria de ANSES en Septiembre 2021. Vamos a conocer la fecha de carga de saldo de la tarjeta alimentaria para la compra de alimentos de la canasta básica. Es muy importante saber ¿Cuándo cargan en Abril la tarjeta alimentar?. Por tal motivo vamos a conocer el cronograma de carga para los que tienen la tarjeta física y para las madres que reciben el dinero en la tarjeta AUH.

Cabe señalar que la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a todos los niños menores de 14 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo y Mujeres embarazadas que reciben la AUH por embarazo.

Con el pago del refuerzo de la tarjeta alimentos el cual tendrá un saldo doble podrán recibir el dinero depositado en la cuenta bancaria del titular.

¿Cuánto Cargan y habilitan mi saldo??

El nuevo monto 2021 de la Tarjeta Alimentaria sera de $6000 pesos para familias con 1 hijo o mujeres embarazadas. En cambio para personas con mas de 2 hijos el monto se eleva a los $9000 pesos y si tenes mas de dos hijos vas a cobrar $12000 pesos.

La edad se extiende hasta los 14 años para las madres que cobran la AUH.

¿Cuándo Recargan la Tarjeta Alimentaria en Abril 2021?

En la primera semana del mes de Marzo se va a conocer el calendario actualizado con todos los dias de pago de la Tarjeta Alimentaria para que cada beneficiario pueda saber cuando y cuanto van a cargar de monto en mi tajreta.

Cada una de las recargas que se realizan son siempre el tercer viernes de cada mes respetando el calendario de pago informado por ANSES. Aquellas personas que no tengan la tarjeta en forma fisica tendran que consultar el dia y lugar de cobro.

¿Cuando van a Cargar la Tarjeta Alimentaria?

Lo primero que tienen que saber es que la tarjeta alimentar se carga tanto en la tarjeta física del Banco Nación del Ministerio de Desarrollo Social y en la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo.

Por otro lado desde la ANSES se conocieron todos los detalles de la carga de saldo sera el tercer viernes de este mes. En consecuencia todos aquellos que cuenten con la tarjeta alimentaria en forma física van a recibir el dinero en el horario de la mañana.

¿Cuando depositan la Tarjeta Alimentaria en la Asignación?

Cabe señalar que las familias que no tienen la tarjeta alimentaria pero están dentro del padrón del plan alimentar van a recibir en dinero depositado en la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo.

Según el último cronograma de cobro de ANSES las fechas de carga de saldo sera de la sgiuiente manera:

DNIFechas de Cobro
2 y 321/9
4 y 522/9
6 y 723/9
8 y 924/9
0 y 127/9

¿Que dia se habilita la Tarjeta Alimentaria en Abril?

A partir de Febrero comienza el aumento de saldo en todas las tarjetas alimentaris. Con el incremento del 50% en la carga de saldo las familias van a recibir otro importe. Las personas que no tienen la tarjeta en forma fisica el saldo se va a cargar en la tarjeta AUH:

El principal instrumento para la carga de saldo de la tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • Monto: $6000 para los titulares de la Asignacion Universal por Hijo que tenga más de 2 hijos menores de 6 años.
  • $9000 pesos para las personas que tienen el plan social con 1 solo hijo o mujeres embarazadas.

¿Como se puede solicitar la Tarjeta Alimentar?

Para poder pedir la tarjeta alimentaria tendrás que tener todos tus datos actualizados en MI ANSES tanto del titular como del grupo familiar. Esta tarjeta alimentaria está destinada solo a las madres con hijos menores de 14 años de edad que cobran la Asignacion Universal por Hijo y a las mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.

No tendrán que hacer ningún trámite para obtenerla, simplemente tener actualizados los datos personales en Desarrollo Social y ANSES.

¿Quienes pueden recibir la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria la pueden recibir el siguiente grupo de personas:

  • Mujeres embarazadas mediante el plan de la AUH por embarazo.
  • Familias con 1 o más hijos.
  • Titulares que estén dentro del plan social de la Asignación Universal por Hijo.

¿Tengo que habilitar la Tarjeta Alimentaria?

Una vez que te entreguen la tarjeta alimentaria ya se encuentra activa con saldo disponible. Todas las tarjetas alimentar son entregadas cargadas para la compra de alimentos en comercios y supermercados.

No requiere ningún tipo de trámite para la activación.

¿Cual es el monto que se deposita en la Tarjeta Alimentar?

El monto de saldo se deposita el tercer viernes de cada mes en cada una de las tarjetas prepagas. Cada monto depende de la cantidad de hijos a cargo o si la mujer se encuentra embarazada. Si les quedo alguna pregunta pueden consultar cuando activan la tarjeta alimentar.

¿Qué fecha se habilita la tarjeta alimentaria?

La acreditación de saldo de la tarjeta alimentaria comenzará el tercer viernes de este mes para los que tengan la tarjeta en forma física. En cambio las madres con hijos e hijas hasta 14 años que todavía no recibieron la tarjeta van a cobrar en la misma tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) según el calendario de pago por terminación del DNI de ANSES.

¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentar?

Para poder consultar si me corresponde la tarjeta alimentar lo primero que vas a tener que hacer es una consulta en el padrón con DNI. Te explicamos el procedimiento a realizar a continuación para poder saber si te corresponde acceder a este plan social de Desarrollo Social.

  • Deberás ingresar en el sitio web tarjeta alimentaria.argentina.gob.ar.
  • Luego cargar el número de DNI del titular.
  • El sistema te va a indicar si te corresponde el cobro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)
Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Septiembre…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Septiembre…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *