¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta Alimentaria? Fechas de ENTREGA

fechas del cronograma de entrega tarjeta alimentos

Desde el Ministro de Desarrollo Social se informó las fechas que van a empezar a dar la Tarjeta Alimentaria en todo el país. En este artículo vamos a conocer el cronograma de entrega de cada una de las tarjetas alimentos que prepara ANSES para todas las familias con hijos hasta 6 años de edad que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

El Plan Argentina contra el Hambre se encargada de entregar una tarjeta alimentos de débito del banco nación con dos montos: $4000 y $6000 pesos. Las diferencias entre cada una de las tarjetas es que varía la cantidad de hijos que tienen registrados en el sistema de ANSES.

La tarjeta alimentos en Buenos Aires comienza a partir de Enero 2020 y luego se va a extender al resto de las provincias.

¿Dónde se entrega la Tarjeta Alimentaria?

Si cumplís con los requisitos del Plan Alimentar vas a recibir un SMS o un correo electrónico notificando la entrega de la tarjeta alimentaria la cual se puede retirar de manera presencial con el DNI del titular.

Los puntos de entrega varían según el cronograma oficial de ANSES, estos pueden ser las oficinas de ANSES o en las sucursales bancarias. Todas las tarjetas alimentarias se cargan el tercer viernes de cada mes con un saldo que va desde los $4000 hasta los $6000 pesos.

El dinero se podrá utilizar para la compra de alimentos de la canasta básica en especial frutas y verduras. Se puede comprar todo tipo de alimentos con la única excepción es que estará prohibida la compra de bebidas con alcohol.

¿Cuál es la Fecha de Entrega de la Tarjeta Alimentos?

A partir del 20 de Enero comienza la entrega de la tarjeta alimentaria en Buenos Aires y a partir de esa fecha se lanza en todo el país. Las familias que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo con un límite de hasta cinco hijos con edad máxima de 6 años van a poder acceder al cobro de esta prestación del Desarrollo Social.

Las fechas de entrega son las siguientes:

  • 👉 20 de Enero: Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
  • 👉 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
  • 👉 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
  • 👉 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

El Programa Argentina contra el Hambre cuenta con una tarjeta de débito VISA o Mastescard para la compra de alimentos. Cada una de las tarjetas se va a cargar el tercer viernes de cada mes y se podrá utilizar para la compra de alimentos.

Los montos de cada una de estas tarjetas que se van a entregar son de $4000 y de $6000 pesos por hijo. El dinero de esta tarjeta no se pude retirar del cajero automático, únicamente es para la compra de comida. Queda afuera la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.

Tarjeta Alimentaria cuando la Entregan en Buenos Aires

La fecha de entrega en Buenos Aires de la Tarjeta Alimentaria de ANSES comenzar en el conurbano a partir del 20 de Enero. La primera localidad en poder recibir este beneficio serán las zonas de Hurlingham hasta el territorio completo de La Matanza.

Si vivís en la provincia de Buenos Aires vas a recibir una notificación por parte de ANSES indicando que cumplís con los requisitos establecidos del programa. En caso de no recibir la notificación via SMS o correo electrónico se recomienda ingresar al sistema de MI ANSES para verificar la información personal de tu grupo familiar y medios de contacto para ver si tu número de teléfono está bien cargado y si tu mail esta actualizado.

¿Cuándo entregan la Tarjeta Alimentaria en Mendoza?

Otra de las preguntas que nos dejaron en los comentarios es cuando entregan la tarjeta alimentaria en MENDOZA y cuáles son los lugares para ir a retirar la tarjeta social de ANSES.

Según informo el Ministerio de Desarrollo Social a partir del mes de Febrero 2020 van a comenzar la entrega del cronograma de tarjetas en las provincias que se encuentran en la zona de Cuyo. Si vivís en Mendoza tenes que estar atento el calendario de entrega que ANSES está publicando de manera diaria de esta manera tendrás la novedad de forma anticipada.

¿Van a entregan la Tarjeta Alimentaria en CORDOBA?

Claro que SI. En Córdoba se va a estar entregando también la tarjeta alimentos del Plan Alimentar a partir de Febrero 2020 que será el mes inicial de distribución en todo el país de este programa contra el hambre.

Cada una de las tarjetas de débito que se van a repartir en Córdoba tendrán un monto que es de $4000 pesos para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que están cobrando la Asignación por Embarazo y hasta 1 hijo. Luego tendremos la tarjeta de débito con un saldo de $6000 pesos que será para las mujeres con as de 2 hijos.

En Córdoba se va a distribuir por medio del banco provincial de Córdoba y el Banco Nación.

ANSES te va a enviar una notificación con el día y horario que tenes que pasar a retirar tu tarjeta de débito social para la compra de alimentos.

Cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentaria

entraga de nueva tarjeta alimentos 2020

El cronograma de entrega de la tarjeta social de ANSES para la compra de alimentos se adelantó a Enero 2020 ya que un principio se iba a lanzar entre Febrero y Marzo. Por la gravedad y pobreza que hay en nuestro país se decidió adelantar el cronograma para que llegue más rápido la tarjeta a todas las mujeres que están cobrando al AUH con hijos hasta 6 años.

Aquellas personas que cumplen con cada uno de los requisitos podrán solicitar la tarjeta alimentar y se entregara de manera automática con el cruce de datos de ANSES y Desarrollo Social.

Click to rate this post!
[Total: 34 Average: 4]

Deja un comentario