¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria

Vamos a conocer en este artículo como puedo hacer para averiguar cuando me depositan el dinero de la tarjeta alimentaria de la Asignación Universal por Hijo. Si estás dentro del plan social de la tarjeta alimentar y quieres conocer la fecha de depósito del saldo para la compra de alimentos en supermercados y comercios de barrio, tendrás toda la información actualizada.

A continuación te detallamos cómo pueden hacer para averiguar cuando te depositan la tarjeta alimentar de ANSES.

¿Cómo averiguar cuándo depositan mi Tarjeta Alimentaria?

En caso de tener la tarjeta prepaga de la tarjeta alimentaria del Banco Provincia vas a poder consultar el saldo ingresando a la página web del banco desde el home banking e ir a la opción de últimos movimientos. Al poder ingresar a la página del banco tendrán la posibilidad de ver todos los últimos movimientos y el saldo de tu tarjeta para la compra de alimentos.

Otra de las formas de poder averiguar cuando te depositan el dinero es comunicarse por teléfono llamando a VISA al 4379-3400.

Toda esta información se encuentra vigente también en la página de VISA HOME donde cada titular puede ver toda la información por Internet como el resumen de todas las compras y últimos movimientos.

¿Porque no se depositó la Tarjeta Alimentaria?

Uno de los principales motivos por el cual no se te deposito el dinero de la tarjeta alimentaria es por que no estás cumpliendo con algunos de los requisitos del programa alimentar. Cabe señalar que ANSES mediante el Ministerio de Desarrollo Social realizó un cruce de datos entre todos lo titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Si estás en alguno de estos dos planes sociales podrás cobrar esta tarjeta alimentar.

El depósito de la tarjeta alimentaria le corresponde al siguiente grupo de personas:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Mujeres que están embarazadas a partir de los 3 meses que estén recibiendo el plan de la AUH por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con algún grado de discapacidad que cobran la AUH sin ningun limite de edad.

Para poder hacer el reclamo por la falta de depósito de la tarjeta alimentaria podrás llamar por teléfono al 130 que es el numero de contacto de ANSES.

¿Cuales son los alimentos que puedo comprar con Mi Tarjeta Alimentaria?

Con tu tarjeta de débito de ANSES vas a poder comprar una gran cantidad de alimentos los cuales se encuentran dentro de la canasta básica. Principalmente se recomienda la compra de higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.

Todo este tipo de alimentos serán los necesarios para que cada familia pueda acceder a una calidad de vida aceptable.

Cabe señalar que la tarjeta de débito de ANSES va a figurar el nombre del titular con el apellido y nombre, DNI y el tipo de tarjeta social que es la Tarjeta Alimentar para poder identificar la misma en el comercio.

Al momento de hacer la compra en la línea de cajas del super se tendrá que entregar el DNI junto a la tarjeta alimentar.

¿Cual es la fecha de depósito de la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria tiene como fecha de depósito todos los viernes de cada mes. El monto es de $4000 a $6000 pesos y se deposita según el tipo de beneficio y cantidad de hijos que tienen registrados en ANSES.

En consecuencia si tenes 1 hijo o si estas embarazada vas a recibir la fecha de depósito todos los viernes con el monto de $4000 pesos, en cambio si tenes mas de dos hijos sera de $6000 pesos por titular.

¿Cuando depositan Tarjeta Alimentar en AUH?

Si nunca recibiste la tarjeta alimentaria como tarjeta de débito y estás cobrando todos los meses el monto del plan alimentar en la misma tarjeta de AUH, vas a tener que consultar el cronograma de cobro de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Cada beneficiario de este programa social va a recibir el mismo monto de la tarjeta alimentar en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo o de la Asignación por Embarazo.

Para poder recibir el depósito de ANSES de la Tarjeta alimentos tendrán que reunir las siguientes condiciones del programa:

  • Tener hijos de 0 a 6 años de edad.
  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo con la presentación de la libreta y todos los controles médicos de salud y educación.
  • Además cobrar la AUH por Embarazo y cumplir con los controles sanitarios.

¿Cómo saber si se la van a entregar la Tarjeta Alimentos de ANES?

Una forma rapida de saber si me corresponde la tarjeta alimentaria es ir a la web oficial de ANSES y consultar el padron por tu numero de DNI. Ahi mismo esta habilitado el formulario para consultar si estas dentro del padrón del plan alimentar de ANSES y recibir todos los meses el dinero con saldo disponible para compras de productos de la canasta básica.

Desde la web el Ministerio de Desarrollo Social tambien se habilito el sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar para consultar sobre las personas que van a poder cobrar esta prestación social todos los meses.

No me depositaron ¿Como verificar mis datos personales?

Si no te depositaron el saldo de la tarjeta alimentaria tendrás la posibilidad de poder verificar toda la información del saldo disponible y si estas dentro del padrón del plan alimentar.

Para poder hacer el reclamo y la actualización personales se deberá verificar los datos desde MI ANSES. Para ello también ver si la información del grupo familiar están bien cargados como el celular de contacto y dirección de correo electrónico.

Uno de los principales requisitos para poder cobrar la tarjeta alimentaria es tener actualizado los datos en el sistema de ANSES.

También se podrá comunicar al teléfono 130 para hablar con un asesor comercial de ANSES y consultar por el motivo por el cual no te depositaron el dinero.

Si tenes todos tus datos actualizados tanto personales como los de tus hijos, entonces tendrías que recibir el depósito del plan alimentar todos los meses.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ¿Cuando…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *