¿Cuando Actualizan el Padron de la Tarjeta Alimentaria 2021?

actualizar padron tarjeta alimentaria

Desde ANSES se informó la actualización del nuevo padrón de la tarjeta alimentaria para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. El padrón de la tarjeta alimentar se actualiza de manera mensual dando bajas y altas de personas para que puedan recibir este beneficio económico.

Por tal motivo vamos a conocer cuales son los principales requisitos que tengo que cumplir para poder ingresar al nuevo padrón de la tarjeta alimentaria para poder realizar las compras con la tarjeta prepaga del banco nacion o provincia.

¿Cuando se publica Padrón Actualizado de Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que se está publicando el nuevo padrón actualizado de la tarjeta alimentaria para que todos los beneficiarios puedan acceder de manera online al nuevo listado de beneficios.

Es decir que se podrá consultar con el número de CUIL el padrón de la tarjeta alimentar actualizado para saber si estás dentro del grupo de personas beneficiarias de esta prestación social.

Otra de la forma de consultar es llamando al 130 de ANSES que es el numero de telefono del servicio de atención al cliente donde se puede responder y preguntar por la nueva planilla de titulares de la tarjeta alimentar.

¿Como ver si estoy en el padrón actualizado?

El procedimiento que deberás realizar para poder saber si estás dentro del nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria lo podrás gestionar desde el Ministerio de Desarrollo Social. Es un procedimiento realmente muy rápido y fácil de realizar.

Te explicamos los pasos que tendrás que seguir:

  • Ir a MI ANSES.
  • Ingresar con la clave de seguridad social y el número de CUIL.
  • Luego desde el menú elegir la opción de nuevo padrón de Tarjeta Alimentar.
  • Podrás seleccionar la opción de consultar si estás dentro del listado de beneficiarios.
  • Si figuras en el padrón actualizado significa que podrás recibir la nueva tarjeta alimentaria.

Una confirmada que estas dentro de listado de personas que van obtener el beneficio podras hacer el seguimiento de la tarjeta alimentaria por correo argentino para consultar cuando voy a recibir la tarjeta en mi domicilio.

¿Cuanto voy a cobrar por mi Tarjeta ALimentar?

Con la última actualización del padrón y del saldo de la tarjeta alimentaria vas a recibir la suma de $6000 y $9000 pesos según la cantidad de personas que integran el grupo familiar.

El dinero se va a depositar el tercer viernes de cada mes, pero las personas que no tienen la tarjeta en forma física se va a acreditar en la tarjeta de la AUH. Vas a poder consultar el saldo tanto de manera online ingresando al home banking de tu cuenta o presencial en cualquier cajero automático de la red link o banelco.

Los montos quedaron confeccionados de la siguiente forma:

  • $6000 pesos para madres con 1 hijo que cobran la AUH.
  • Embarazadas van a cobrar la suma de $6000 pesos.
  • Si tenes 2 o más hijos se va acreditar el saldo de $9000 pesos.

¿Por que no estoy en el nuevo Padrón Actualizado del Plan Alimentar?

Uno de los principales motivos por los cuales no figure dentro del padrón actualizado de la tarjeta alimentaria es por que tus datos personales están incorrectos en MI ANSES o no estás cumpliendo con los requisitos para obtener la tarjeta alimentaria.

El gobierno nacional por medio de ANSES y Desarrollo Social realiza una actualización de manera mensual del padrón de la tarjeta alimentaria para conocer cuales son las personas que están cumpliendo con los requisitos para acceder a dicha prestación social.

¿Cuando van actualizar mi padrón de Tarjeta Alimentaria de ANSES?

Al momento del nacimiento o cuando la mujer está embarazada va a poder comenzar a recibir este beneficio económico por parte de ANSES. Es decir que a partir de los tres meses de embarazo una vez que te anotas en la Asignación por Embarazo vas a poder comenzar a recibir el plan de la asignación por embarazo y de manera automática la tarjeta alimentaria.

Luego al nacimiento de tu hijo comenzará a cobrar la asistencia del estado y la tarjeta alimentará hasta los seis años de edad.

Cuando tu hijo cumple los 7 años de edad se va a dar de forma automática la tarjeta alimentar.

¿Quienes se dan de baja de la Tarjeta Alimentaria?

La baja del padrón de la tarjeta alimentaria se realiza cuando el niño cumple los 7 años de edad. El beneficio se suspende de forma automática y no van a poder seguir recibiendo esta prestación social. Lo mismo sucede con las personas que están cobrando la asignación familiar por hijo no le corresponde cobrar la tarjeta alimentaria para comprar alimentos.

Otro de los motivos por los que se puede dar de baja la tarjeta alimentaria es cuando el titular no cumple con los requisitos y condiciones de estas prestación social.

Nuevo padrón de la tarjeta alimentaria 2021

El Padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualiza siempre cuando se presenta el nacimiento de tu hijo o cuando tienes ya el cobro automático de la Asignación Universal por Hijo de ANSES.

De esta manera vas a poder recibir la ayuda económica de forma mensual. Los ingresos y prestaciones sociales se realizan siempre de manera automática el tercer viernes de cada mes. Con la entrega de la tarjeta alimentaria de la AUH van a cobrar esta prestación social y lo mismo sucederá con los beneficiarios que cobran la Asignación por Embarazo.

¿Cómo consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentaria?

Las maneras que tienen de poder consultar el padrón de la tarjeta alimentaria son todas de manera online. Tanto de la atención virtual de ANSES con tu clave de seguridad social con el número de CUIL como por teléfono llamando a los números de atención al cliente.

Los pasos que deben seguir para saber si ya estás dentro del padrón actualizado son:

  • Ir a la página web de ANSES.
  • Seleccionar la opción de Tarjeta Alimentar.
  • Ingresar el número de DNI del titular.
  • Luego elegir la opción de Consultar.

Al cargar cada uno de los datos vas a poder ver si la tarjeta alimentaria está activa y disponible para cada beneficiario para que pueda cobrar dicho beneficio económico.

  • La tarjeta alimentaria se envía por correo postal al domicilio por correo argentino.
  • Tendrás que tener todos tus datos actualizados en MI ANSES del titular como del grupo familiar.
  • Ante cualquier consulta llamar por teléfono al número de atención al cliente tarjeta alimentaria para consultar de manera telefónica el motivo por el cual no estás dentro del padrón.

¿Por qué dejé de cobrar la Tarjeta Alimentaria? ¿Cómo reclamar?

Puede llegar a suceder que por algún motivo ya sea correcto o por un problema de ANSES te dieron de baja de la tarjeta alimentaria. Los principales factores por los cuales sucede este problema son porque los datos no están actualizados del grupo familiar, tu hijo cumplio los 7 años de edad, se está utilizando la tarjeta de manera incorrecta, por intento de retiro de dinero del cajero automático.

Son varios los motivos por los que Desarrollo Social realiza la baja de la tarjeta alimentaria.

Argentina contra el Hambre: ¿Quienes figuran en el Padrón Actualizado?

  • Madres y padres que tengan hijos hasta seis años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres Embarazadas recibiendo la Asignación por Embarazo durante los nueves meses de gestación. A partir de la semana 12 podrás comenzar a cobrar.
  • Niños con discapacidad sin límite de edad.
  • El padrón se actualiza de manera mensual, con el CUIL podrán consultar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Octubre…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Octubre…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *