¿Cuando Activan la Tarjeta Alimentaria en Abril 2021?

calendario de acreditacion tarjeta alimentaria

Si te estás preguntando cuando activan la tarjeta alimentaria en Noviembre te dejamos el calendario de pago con todas las fechas de acreditación del saldo para los titulares de la Asignación Universal con hijos menores a 6 años de edad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se publicó las fechas de activación de la tarjeta alimentar en marco del Plan Argentina Contra el Hambre para todas las mujeres con hijos menores de edad que cobran el plan social de la AUH.

¿Cuando van activar la Tarjeta Alimentaria?

Con la publicación del nuevo calendario de cobro de la Tarjeta Alimentaria a partir de Noviembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de acceder a dicha prestación por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Les dejamos a continuación las fechas de carga de Noviembre:

DNIFechas de Cobro
0 a 420/4
521/4
622/4
723/4
826/4
927/4

¿Quienes podrán recibir la Tarjeta Alimentar?

Este programa únicamente se extiende a las madres y padres que tengan hijos hasta 6 años de edad que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH). También tendrán el beneficio las mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH sin límite de edad.

¿Cuando pagan la Tarjeta Alimentaria en Noviembre?

Si tienes la tarjeta alimentaria en forma física la fecha de carga en Noviembre será el tercer viernes de cada mes. Cabe señalar que el monto que se va a depositar es de $4000 pesos para las madres que tienen 1 hijo o mujeres embarazadas. En cambio si tenes mas de 2 hijos el monto será de $6000 pesos y el depósito se va acreditar en la misma tarjeta de débito prepaga.

La tarjeta alimentaria es una medida de emergencia lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social para las mujeres sin empleo que cobren el plan social de la AUH. El dinero solo será por la compra de alimentos y no van a poder hacer extracciones de dinero de los cajeros automáticos.

Padrón Tarjeta alimentaria actualizado

A partir de Septiembre se realizó una actualización del padrón de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que se encuentren dentro de la prestación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 6 años de edad y mujeres hasta 6 años de edad que cobran el embarazo.

Podrán consultar desde el sitio web de tarjeta alimentaria argentina gob ar si figuras en el padrón actualizado por el número del DNI. Tambien pueden ver si esta habilitada la tarjeta alimentar.

Esta actualización del padrón implica que muchas personas se dieron de baja y hubo altas nuevas por cumplir los requisitos y criterios establecidos por el programa. Todas las bajas corresponden a los niños que cumplieron los 7 años de edad o casos donde se compraron alimentos que no estaban permitidos dentro del programa.

Días que Activan las Tarjetas Alimentarias

Los días que se va activar el saldo de la tarjeta alimentaria depende de la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se indicó que por los aumentos de precios y la inflación se van a unificar varios días de carga para que las madres con hijos puedan acceder al beneficio social para la compra de alimentos.

Recarga de Tarjeta Alimentaria en Noviembre

La recarga de saldo se realiza siempre de acuerdo al cronograma publicado por ANSES. En este caso en el mes de Noviembre los titulares de dicha prestación va a recibir el saldo en los días pactados según la terminación del último número del DNI que va del 0 al 9. Ahí mismo podrán conocer que día estará el dinero depositado en su tarjeta de alimentos.

En cambio aquellos que todavía no recibieron la tarjeta en forma física van a cobrar en la misma tarjeta que la AUH.

¿Quienes pueden obtener la Tarjeta Alimentaria

  • Los padres con hijos hasta 6 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo que reciben la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH.
  • Solo sirve para la compra de alimentos y bebidas.

¿Como Consultar el Saldo de la Tarjeta Alimentaria?

Hay diferentes opciones para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria. Las opciones son las siguientes:

  • Desde el home banking de tu banco ingresando con el usuario y clave.
  • Vía Cajeros Automáticos con la tarjeta alimentar o la tarjeta de la AUH podrán ir a la opción de últimos movimientos o consulta de saldo para ver el comprobante con el extracto bancario.
  • Vía teléfono llamando al 0800 de Atencion al Cliente de tu tarjeta
  • Banco Nación 0810-666-4803
  • Banelco: 011-4320500.
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

Como podrán ver ya tienen la información para poder saber cuando activan la tarjeta alimentaria en noviembre. Si te queda alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

Calendario de Acreditación

Como medida lanzada por el gobierno nacional en la lucha contra el Hambre se publica todos los meses un calendario de acreditacion con los pagos para los titulares que se encuentran cobrando la Asignacion Universal por Hijo como la Asignacion por Embarazo.

Este calendario de acreditacion con saldo es informado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el cual cumple con la carga de saldo en las tarjetas prepagas en las familias más vulnerables del país que necesitan realizar la compra de alimentos en los comercios de cercania.

Los que cuenten con la tarjeta en forma fisica podran recibir el monto total el tercer viernes de cada mes.

¿Por qué no me activaron la Tarjeta Alimentaria?

Durante este mes se producieron algunos problemas en el sistema de ANSES con la carga de saldo y por lo tanto hay demoras en la acreditacion del dinero en cada una de las tarjetas del Banco Nacion, Banco de Chaco y Provincia.

Es importante verificar previamente que el dia de acreitacion de saldo se realiza el tercer viernes de cada mes mediante un cronograma establecido por el gobierno para poder cargar el dinero en la cuenta de cada beneficiario.

Todas las personas que cuenten con la tarjeta podran recibir el dinero cargado pero no podran hacer extraciones en los cajeros automaticos.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ABRIL…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga ABRIL…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *