Saltar al contenido

¿Cuando Acreditan la Tarjeta Alimentaria? OCTUBRE 2021

cuando se acredita la tarjeta alimentar

Vamosa conocer en esta guia cuando acreditan la tarjeta alimentaria del plan Argentina Contra el Hambre. Si sos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria y queres saber cuando acrediten el dinero en tu cuenta bancaria, te vamos a dejar todo el detalle para que puedan conocer las fechas de carga del calendario completo 2020 del plan alimentar.

Desde ANSES y desde el Ministerio de Desarrollo Social se habilitaron todas las fechas de carga de la tarjeta alimentaria 2020 para que puedan saber qe dia se acredita el dinero en la cuenta.

Si todavia no sabes como consultar el saldo de la tarjeta alimentar te recomendamos que leas nuestra guía paso a paso donde explicamos cómo averiguar el dinero disponible en la cuenta.

¿Cómo averiguar cuando acrediten la Tarjeta Alimentar?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se anunciaron las fechas de cobro de la tarjeta alimentaria de manera anticipada para que cada titular pueda conocer el dia que tendrán el dinero depositado en la cuenta bancaria.

Lo más importante que tienen que saber aquellas personas que reciben este plan social alimentario es que el tercer viernes de cada mes van a tener el dinero depositado en la cuenta bancaria.

Por otro lado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social recomiendan una lista de alimentos que se pueden comprar con tu tarjeta de débito en diferentes supermercados y puntos de atención en todo el pais.

¿Cuando se activa la tarjeta Alimentaria?

Al comunicarse por teléfono con el 130 de ANSES informaron que siempre se va activar el tercer viernes de cada mes. El plan Argentina contra el Hambre se acredita de manera automática todos los meses. Esto quiere decir que el beneficiario no tendrá que realizar ningún tipo de tramite para poder utilizarla.

Con respecto al área de comunicación de Desarrollo Social aclararon que la tarjeta siempre viene activada para la primera compra. Si ya te llego la tarjeta alimentaria por correo argentino no tienes que hacer nada adicional ya que viene con saldo disponible para gastar.

El monto que te van a depositar es de $4000 pesos si estas embarazada a partir del tercer mes de embarazo o tenes un hijo. Luego está el otro monto de $6000 pesos para aquellas personas que tienen más de dos hijos.

Recuerden tener todos tus datos actualizados en el sistema de ANSES y en MI ARGENTINA en especial el domicilio, numero de celular y teléfono de contacto.

¿Qué fecha acreditan la Tarjeta Alimentaria?

Pueden consultar a continuación las fechas que se va acreditar la tarjeta alimentaria durante el próximo calendario. El tercer viernes de cada mes el ministerio de desarrollo social va a realizar el deposito del dinero en tu cuenta bancaria.

Te dejamos a continuación las fechas de carga de todos los meses.

  • Enero: Ya viene cargada.
  • Febrero: Viernes 21
  • Marzo: Viernes 20
  • Abril: Viernes 17
  • Mayo: Viernes 22
  • Junio: Viernes 19
  • Julio: Viernes 17
  • Agosto: Viernes 21
  • Septiembre: Viernes 18
  • Octubre: Viernes 16
  • Noviembre: Viernes 20
  • Diciembre: Viernes 18

¿Como hago para ver el padrón?

Por otro lado si queres saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentaria te recomendamos que ingreses al padrón de la tarjeta alimentar para buscar por número de DNI si sos beneficiario de este programa social.

Ingresar al sitio web oficial de Desarrollo Social y buscan con tu DNI si estas dentro del padrón y si sos beneficiario de esta tarjeta.

Recordamos que únicamente lo pueden obtener aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo con niños hasta 6 años y las madres que cobran la Asignación por Embarazo.

La entrega se realiza por correo argentino o en los diferentes puntos de atención estratégicos que tiene el gobierno.

¿Cuándo se habilita la tarjeta alimentaria?

Se va habilitar el tercer viernes de cada mes para las personas que ya tienen en su poder esta tarjeta alimentar y cumplan con los requisitos. Únicamente lo podrán recibir las madres que están embarazadas a partir del tercer mes de gestación y las mujeres que cobran la AUH.

Los principales requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  • mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación
  • madres con hijos de hasta seis años

Aquellas personas que van a recibir esta tarjeta alimentaria no tienen que hacer ningun tramite, lo unico es importante verificar tus datos personales que están en MI Argentina como domicilio y dirección de correo postal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se notificó que la entrega se realiza por correo postal al domicilio del titular por correo argentino o vía presencial en los diferentes puntos de atención que tienen ANSES en todo el país.

Monto de la Carga

Con respecto al monto que se va acreditar en tu tarjeta alimentaria son dos: $4000 y $6000 pesos. La principal diferencia entre cada uno de ellos es que una tarjeta está destinada para las madres con hijos o un solo hijo y el otro con un monto más elevado para aquellos que tienen más de dos 2 hijos.

El banco nación va a realizar de manera automática la carga de saldo en tu tarjeta alimentar todos los meses.

Si estás cobrando la asignacion universal por hijo con niños hasta 6 años de edad entonces vas a poder recibir esta tarjeta.

Los montos a cargar son los siguientes:

  • $ 4.000 si la titular tienen un hijo o está embarazada.
  • $ 6.000 si tienen más de dos niños menores de 6 años.

Cada banco público provincial o en su defecto el banco nación será el encargado de distribuir la tarjeta de débito a las personas que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno.

¿Cuando me acrediten la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber cuando acrediten el monto de la tarjeta alimentaria vamos a tener que consultar el cronograma de cobro de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada titular. Respetando el cronograma de pago el cual va del 0 al 9, se podrá saber con el número del último dígito de tu DNI cual sera el dia que acreditan el dinero en la tarjeta prepaga de ANSES.

¿Que dia acreditan la Tarjeta Alimentaria?

El dia que acreditan el saldo de la tarjeta alimentaria es todos los viernes de cada mes. Se va a depositar el dinero el dia viernes respetando el tipo de monto de cada familia. Es decir que si tenes un 1 hijo vas a poder cobrar el monto de $4000 pesos o si estás embaraza y cobrar la AUH por embarazo.

Luego tendremos el saldo de $6000 pesos que será para los que tienen 2 o más hijos.

¿A que HORA acreditan la Tarjeta Alimentaria?

La hora de acreditación del saldo de la tarjeta alimentaria varía la entidad bancaria, pero los viernes que es la fecha de carga a partir del horario de las 10 AM va a correr la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria para poder comprar los alimentos permitidos.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Octubre…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Octubre…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.