¿Como Saber si me Salio la Tarjeta Alimentaria? ¿Soy Beneficiaria?

salio la tarjeta alimentaria

Te vamos a contar cómo saber si ya me salió mi tarjeta alimentaria con DNI con la ampliación del padrón hasta 14 años de edad. Para poder saber si sali beneficiaria de la tarjeta alimentaria con el nuevo requisito hasta 14 años tendrás que ver si estas dentro del grupo de personas incluidas dentro de la lista de ANSES.

Entérate cómo saber si me salió mi tarjeta alimentaria actualizada.

¿A quiénes le corresponde la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentar de ANSES le corresponde únicamente a las madres con hijos hasta 14 años de edad que se encuentren anotadas dentro de la Asignacion Universal por Hijo. También hay una ampliación para mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos anotadas en la Pensión No Contributiva.

Si te encuentras dentro de los siguientes grupos de personas te va a salir la tarjeta alimentar:

  • Mujeres con hijos hasta 14 años de edad.
  • Titulares de la Asignacion Universal por Hijo.
  • Embarazadas a partir del tercer mes de gestación anotadas en la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos con la Pensión No Contributiva.

¿Cómo saber si me salió mi tarjeta Alimentar? ¿Donde Retiro?

Para poder saber si ya me salio la tarjeta alimentaria hasta 14 años tendras que consultar el padrón actualizado con DNI. Es decir que vas a tener que ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social donde tendrás que hacer la consulta por DNI para saber si estás dentro del nuevo listado actualizado hasta 14 años de edad.

Cabe señalar que ANSES te va a notificar por medio de un mensaje de texto o correo electrónico al mail registrado en MI ANSES con el día y lugar donde tendrás que ir a retirar la tarjeta alimentar.

Otra de las maneras de poder saber si ya me salió la tarjeta alimentaria es llamando por teléfono al 130 de ANSES para hablar con un asesor comercial y poder hacer la consulta.

¿Cómo saber si voy a cobrar la tarjeta alimentaria?

Para poder conocer si puedo cobrar la tarjeta alimentaria vas a tener que consultar el padrón 2021 actualizado hasta 14 años de edad. Se puede hacer una consulta muy rápida ingresando al sitio web de Desarrollo Social donde tendrás la posibilidad de averiguar de manera muy rápida si estas anotado dentro de la base de datos del gobierno:

  • Primero ingresar al sitio web de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Luego cargar el número de DNI.
  • Completar los datos de la consulta.
  • Podrás ver el resultado con el cruce entre ANSES y AUH si ya figuran dentro del listado de cobro.

Ampliación Tarjeta Alimentar ¿Me Corresponde?

Con la nueva ampliación de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el hambre únicamente van a poder recibir este beneficio las madres con hijos hasta 14 años de edad que se encuentran dentro de la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo.

Los principales destinos de esta tarjeta alimentaria son garantizar el consumo de cercanía en ferias populares y supermercados solo para la compra de alimentos.

El nuevo padrón de la tarjeta alimentar con ampliación 2021 le corresponde:

  • Mujeres con hijos hasta 14 años de edad.
  • Titulares del plan social de la Asignacion Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
  • Beneficiarias de la asignación por embarazo (AUE).
  • AUH con discapacidad la tarjeta alimentar no tiene límite de edad.
  • Madres con 7 hijos que cobran la Pensión No Contributiva.

¿Cómo me entero si me corresponde o no el Plan Alimentar?

Tengan en cuenta que no tienen que hacer ningún trámite, este se hace de forma automática con el cruce de datos entre ANSES, AFIP y Desarrollo Social. De esta manera todos las madres con hijos hasta los 14 años de edad sin empleo cobrando el plan social podrán acceder a la tarjeta alimentar.

La implementación de la edad hasta 14 años comienza a partir de MAYO 2021, por tal motivo es muy importante tener todos los datos actualizados en MI ANSES para poder recibir este beneficio económico.

ANSES te va a notificar vía correo electrónico o SMS la notificación para poder ir a retirar la tarjeta alimentar. Con el cruce de datos podrás acceder al cobro de este beneficio.

Ante cualquier consulta comunicarse de manera telefónica al número 0800-222-3294.

¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Alimentar?

Es muy simple consultar el saldo de la tarjeta alimentar tanto vía online como presencial en cualquiera de los cajeros automáticos de la red link o banelco del banco emisor.

Si queres averiguar el saldo de la tarjeta alimentar lo podrás hacer en línea ingresando al home banking de tu banco con el usuario y clave personal. Otra de las maneras de poder averiguar el saldo de la tarjeta prepaga alimentar es desde el cajero automático en la opción de consulta de saldo. En la página web tarjetaalimentaria.com podrán consultar también el monto actualizado el cual se elevó hasta $12.000 pesos con 3 hijos o más.

¿En qué lugares puedo usar la Tarjeta Alimentar?

Se podrá utilizar la tarjeta alimentaria en cualquiera de los comercios, supermercados, ferias populares o almacén más próximo a tu domicilio para poder acceder a la compra de alimentos de la canasta básica. Cabe señalar que no se puede retirar el dinero del cajero automático, si lo realizas se va a bloquear la tarjeta alimentar de forma automática.

¿Como saber si sali beneficiaria de la Tarjeta Alimentaria?

Es muy fácil consultar si soy beneficiaria de la tarjeta alimentaria 2021 ya que solo se entrega para las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad que cobran la Asignacion Universal por Hijo y Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación. Con esta prestación podrá retirar la tarjeta prepaga alimentar de ANSES con la posibilidad de comprar alimentos dentro de la canasta básica.

.

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga JUNIO…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga JUNIO…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *