Consultar el SALDO de la Tarjeta Alimentar Banco Formosa

saldo tarjeta alimentaria banco formosa

Te vamos a contar en este artículo como hago para poder consultar el saldo de mi tarjeta alimentaria del banco formosa. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan cuenta en el banco formosa tendrán disponible diferentes maneras de poder saber cuanto dinero tengo depositado en mi cuenta, ya sea de manera online como por teléfono.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentar Banco Formosa?

Tendrás la posibilidad de consultar el saldo de la tarjeta alimentaria del Banco Formosa llamando al número de VISA al 0810-666-3400. En este teléfono de contacto se podrá hacer todas las consultas vinculadas a la carga de saldo. Ademas vía mensaje de texto podrás recibir todas las notificaciones sobre la hora que van a cargar el saldo de la tarjeta alimentaria del banco formosa.

Las opciones para averiguar el saldo son:

DNIFechas de Cobro
2 y 321/9
4 y 522/9
6 y 723/9
8 y 924/9
0 y 127/9

Por cajero automático

En los cajeros automáticos del banco formosa vas a poder consultar el saldo con la tarjeta alimentar en forma física o con la tarjeta de la asignación universal por hijo. Es decir que podrás ir a cualquier cajero tanto de la red banelco como link y seleccionar dentro del menú de opciones consultar saldo para ver cuánto dinero hay depositado.

Cabe señalar que no se puede retirar el dinero del cajero automático del banco formosa del plan alimentar, solo está permitido por la compra de alimentos.

Teléfono

También tendrás disponible diferentes numeros de telefono para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentar banco formosa a los siguientes números:

  • Atención al cliente de Banelco: número 011-4320500 (opcion 2)
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Banco Formosa Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • VISA Alimentar: 0810-666-3400.
  • Mensaje de Texto: Recibiendo un SMS con la notificación del día de carga de saldo y el detalle completo para poder saber cuánto dinero hay en la cuenta.

Por homebanking

Al ingresar al home banking Banco Formosa con el usuario y la contraseña el cliente podrá saber los últimos movimientos y el saldo disponible en la cuenta de la tarjeta alimentar. Es decir que con los datos del online banking tendrás disponible el monto completo de saldo depositado en la cuenta.

El día de depósito de saldo de la tarjeta alimentaria se realiza el tercer viernes de cada mes. Si todavía no tienes la tarjeta en forma física el monto se va a depositar en la misma tarjeta de la AUH.

¿Cuándo se acredita la tarjeta alimentaria en Formosa?

Los titulares de la tarjeta alimentaria con hijos hasta 14 años que tengan la tarjeta en forma física el dinero se va a depositar el tercer viernes de cada mes. En cambio las madres beneficiarias de la Asignacion Universal por Hijo que todavía no recibieron la tarjeta el dia que se acredita en Formosa es el siguiente:

¿Quienes reciben la Tarjeta Alimentar en Formosa?

Aquellas personas que van a tener el beneficio de recibir la tarjeta alimentaria del banco de formosa son los siguientes:

  • Titulares de la Asignación Universal por hijo.
  • Hijos hasta 14 años de edad.
  • No hay límite de edad para AUH con discapacidad.
  • Madres hasta 3 hijos el monto será de $12000 pesos.
  • Si tienes la tarjeta alimentar en forma física el dinero se deposita el tercer viernes de cada mes.
  • Mujeres embarazadas que cobran la AUH por embarazo.
  • Madres con hijos hasta 7 hijos que reciben la Pensiones No Contributivas
  • Se extiende la edad de 6 años hasta los 14 años.
  • Tener domicilio en la provincia de Formosa con todos sus datos actualizados en MI ANSES.

¿Que se puede comprar con la tarjeta alimentaria en Formosa?

La tarjeta alimentaria en Formosa te permite comprar todo tipo de alimentos dentro de la lista de los permitidos pero no vas a poder retirar dinero del cajero automático. Es decir que si recibís el subsidio del plan alimentar podrás comprar los alimentos de la canasta básica excepto bebidas alcohólicas.

Tampoco está permitido hacer negocios con la tarjeta ni extraer el dinero en efectivo del cajero automático. Desde el ministerio de Desarrollo Social se informó que cuando la persona que recibe dicha prestación realiza compras que no están permitidas se va a suspender de forma automática.

  • Leche, yogur y quesos
  • Frutas y verduras
  • Carnes y huevos
  • Legumbres, cereales, papas, pan y pastas
  • Panes
  • Aceites, frutas secas y semillas
  • Alimentos de consumo opcional
  • Infusiones

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta alimentar Mastercard?

Para poder averiguar el saldo de mi tarjeta alimentaria Mastercard te vas a poder comunicar de forma telefónica llamando al número 0810 666 4803 el cual se encuentra habilitado para diferentes trámites. Además vas a poder hacer la denuncia o robo de la tarjeta mastercard alimentar y consultar el saldo depositado en la cuenta bancaria.

Tarjeta Alimentaria Formosa ¿Cuando se habilita?

La tarjeta alimentaria en formosa se habilita el tercer viernes de cada mes para las madres con hijos hasta 14 años que tengan la tarjeta en forma física. Si todavía no te llego vas a recibir el dinero en la misma cuenta bancaria que ANSES y podrás comprar utilizando la tarjeta de la AUH. Consultando el calendario de pago por la terminación del último número del DNI podrás saber el día que el dinero se deposita.

¿Cómo me entero si me corresponde la tarjeta alimentaria en Formosa?

  • Tengan en cuenta que no vas a tener que hacer ningún tipo de trámite para poder recibir la tarjeta alimentar, se entrega de forma automática mediante el cruce de datos entre AUH y la ANSES.
  • ANSES te va a notificar vía correo electronico el dia y lugar de carga de saldo de la tarjeta alimentaria para poder comprar los alimentos permitidos dentro de la lista oficial.
  • Ante cualquier consulta puedes contactar al número 0800-222-3294.

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentar en Formosa?

Para poder saber donde tengo que ir a buscar la tarjeta primero vas a tener que consultar el padrón tarjeta alimentaria por DNI en tarjetaalimentaria.com para saber si estás dentro del grupo de beneficiarios. Este plan social de nivel nacional se extiende sólo a las madres con hijos hasta 14 años de edad que reciben la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

¿Que se puede comprar con la tarjeta alimentaria Formosa?

Con la tarjeta alimentaria del Banco de Formosa vas a poder comprar una gran cantidad de alimentos, pero no podrás adquirir bebidas alcohólicas. Uno de los requerimientos para el uso de esta tarjeta alimentar es que no se puede retirar dinero del cajero automático y tampoco acreditar consumos de artículos que no están permitidos por la lista publicada por el Desarrollo Social de la Nación la cual te podrán bloquear la tarjeta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Requisitos para Obtenerla: ¡Condición!

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Septiembre…

Tarjeta Alimentaria Fecha de Carga Septiembre…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

Tarjeta Alimentaria Consulta Saldo ¿Como saber…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Donde Retiro mi Tarjeta Alimentaria? ¿Si…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuando Empiezan a dar la Tarjeta…

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentaria?

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Cuál es el MONTO de la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Dan la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

¿Como Saber si me Corresponde la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *